Carta de una ciudadana colombiana a Ingrid Betancourt

Ingrid:

Difícilmente podría encabezar esta carta con un “respetada” o “apreciada”, dado que su condición actual frente a los colombianos no da para tanta diplomacia.

Bien complicado es para una ciudadana normal como yo, digerir sin indigestarse su última gran idea que tiene convulsionada, indignada y asqueada a la opinión pública. Me encantaría realmente poder hablarle de frente y expresarle la profunda antipatía que millones de colombianos estamos sintiendo por usted. Pero gracias a internet, estoy absolutamente segura de que terminará leyéndome, quizá en la intimidad de su habitación o tal vez frente a sus igualmente desvergonzadas madre y hermana.

Quiero decirle que no solamente estamos viéndola como el ícono del cinismo y la desfachatez si no también como la prueba fehaciente de que su oportunismo no tiene límites y de que la vergüenza no es una palabra que usted conozca en ningún idioma. Y, una vez más, como en ese febrero de 2.002, usted se equivocó. Si señora, se equivocó de cabo a rabo, porque los colombianos unidos hemos demostrado que no nos arredramos ante ningún tipo de delincuencia. Y usted es una vulgar delincuente oportunista. Más chanchullera terminó siendo que sus captores. Por lo menos con esos terroristas sabemos a qué atenernos, pero no hay nada peor que la condición subterránea de quien aparenta decencia y es solamente un vulgar y desvergonzado ladrón.

Que usted necesite plata es una cosa y otra bien distinta es que quiera arrebatársela al más pendejo. Demandar al Estado colombiano por su secuestro y sus consecuencias es algo que solamente cabe en su cabeza y en la de las dos hienas femeninas que la acolitan. De dónde sacó usted que los impuestos que pagamos los colombianos deben ir a su cuenta bancaria en retribución por su irresponsabilidad y sus ansias de protagonismo? ¿Cómo llegó usted a la conclusión de que la gratitud por un rescate que usted calificó como “perfecto” es traicionando a un país que marchó por usted y lloró de alegría el día en que el Ejército Nacional de Colombia la trajo a la libertad sin haber disparado un solo tiro? Dígale a su mami que es mejor quedar mal que quedar peor y que así quietecitas como estaban en Francia, era mejor. A los colombianos ya se nos estaba olvidando el show de odio y de mentiras que ella montó contra Colombia a causa de su absurda terquedad. También se nos estaba olvidando que fue usted misma quien propició su secuestro, empeñándose en ir a donde las fuerzas de seguridad le advirtieron no ir.
Su afrancesado talante no nos convenció nunca, Ingrid. Usted fue colombiana hasta que le convino y se convirtió en ciudadana francesa para que su familia pudiera denigrar de Colombia y su gobierno hasta el cansancio. No se nos olvida que rajaron de todo el mundo menos de los que la secuestraron. No se nos olvida que agradecieron a Chávez, Correa y Kirchner y lánguidamente a Uribe que fue el promotor de su libertad.

Por qué no demanda a su mami por esos genes tan torcidos que le dio? Por qué no demanda a Chávez por no haber intercedido en su favor frente a sus cómplices? ¿Por qué no demanda a Alfonso Cano, Iván Márquez y al Mono Jojoy? ¿Por qué carajos quiere mandarnos la mano al bolsillo de la manera más cínica y grotesca?

El sentimiento general de repudio es tal que en este momento desearíamos que usted jamás hubiera sido rescatada, porque si a alguien corresponde indemnizar por el sufrimiento de muchos es a USTED, descarada desagradecida.
En Francia le comen cuento. Usted se los tramó con “La Rabia en el Corazón”, que es la misma que estamos sintiendo al ver la manera como quiere asaltarnos. Su mamita los convenció de que usted era LA supercandidata presidencial, cuando en realidad su popularidad aquí valía menos que tres centavos. Su familia popularizó su secuestro en Europa poniendo a la comunidad internacional en contra de Colombia como si el Estado la hubiera raptado y callaron tímidamente la rampante verdad de que las FARC eran quienes se la habían trasteado, poniendo en absoluta responsabilidad del gobierno colombiano su libertad.

Calificativos para gentuza como usted hay muchos Ingrid, pero usted es la perfecta bruja arpía, capaz de pasar por encima de quien sea para lograr lo que quiere. Y lo que quiere es platica, de nuestro trabajo. ¡A ver!
A mi me importa un carajo lo que usted haga en Francia. Si la mantiene Sarkozy, si vende un libro o si se levanta un amante millonario. Poca falta le hace usted a Colombia, pero si se viene lanza en ristre a atracarnos, se estrelló contra el mundo otra vez, porque ese robo no lo vamos a permitir.

Sus pretensiones siempre van más allá de lo que la decencia permite, Ingrid. Qué hipocresía tan teatral la de sus declaraciones en el reciente aniversario de su rescate. Qué caradura. Visto está, lo que se hereda no se hurta, hijas de tigre salen pintadas, la perversión de su mamá elevada a la n potencia en usted. Ladronas desagradecidas.

Lleve la vida que le de la gana en París, pero no con nuestra plata, esquílmesela a otros, levántesela trabajando o como prefiera, pero ese zarpazo que le acaba de mandar a la Nación, no va a prosperar, a menos que la justicia de este país termine por demostrarnos categóricamente que es la más injusta del mundo.

MARITZA CASTRILLON SILVA
CIUDADANA COLOMBIANA

Visto en Twitter via BioVirus

  9 Comentarios

  1. jj   •  

    los colombianos tenemos que ase una marcha pidiendole alos de la far que se la lleven nuevamente

  2. Johanna hernández   •  

    Pues estoy totalmente de acuerdo con la carta esa señora y toda su familia no son más que una partida de aprovechados pantalleros, es duro el tema del secuestro en nuestro país, pero es más duro que haya gente como ella con un cerebro tan pequeño que le impidió pensar antes de actuar y evitar algo que se veía venir… Nosotros no somos los culpables de un crimen como lo es el secuestro y tampoco somos responsables de su estupides… Que lástima que todo ese tiempo que permaneció en la selva no le haya servido para convertirse en un ser pensante. Creo que todas las personas que regresan del cautiverio regresan hechos mejores seres humanos pero ella salió con el corazón y el alma más oscuros que esa misma selva…

  3. Diana   •  

    La verdad estoy de acuerdo con esa carta. Yo tambien la hubiese escrito de esa forma. Ella es una bandala al igual que los que la secuestraron. Que le paguen los q se la llevaron. Sería que la paso muy bueno por alla que nosotros debemos pagarle por lo que ella se busco?.

    Desagradecida e infame son ella y toda su familia.Ricachones de mierda. No tiene dinero ni casa propia por eso se la pasa de calle en calle entre Francia y Miami pobre viejecita. Que le pida mas bien a Chávez a Corre y a la Kischner que la indemnicen.

    Por nuestra parte ojala este hecho nunca se olvide. No hya sea que en un futuro la elijamos como candidata.

    Ojala no nos volvamos amnesicos ante este hecho como en ocasiones los hacemos con los demás.

  4. ANA ISABEL   •  

    LA VERDAD ES ESA SÑOR PERUANO..Y DE SUSTENTO JURIDICO NO TIENE NADA..PUES LO QUE SUCEDIO FUE POR I MISMA..ESTA BIEN QUE EL ESTADO COLOMBIANO SEa responsable y deba garantia constituciona y seguridad democratica a tidis sus conciudadanos..pero que se puede hacer mientrar tanto.mientras se combate esta guerra.. mientras se pone en su lugar a estos desataptados seres humanos.. debemos prevenir..y ek estado cumplió con avisar y dar parte del riesgo..eso aca en colombia señor peruano se llama cumpla exclisiva de la victima.. papá estado no puede ser responsable de todo..

    ahora ese premio que se gano por alla en otro pais no se lo merece… quien relamente se lo merece es la exsecuestrada polanco .. ella la sacaron de su casa .. a su hijo y asu esposo.. si a su esposo a quien nunca mas volvio a ver por lo mataron.. ella si es un ejemplo de verraquera.. a mis soldados a mis policias ellos si se merecen ese premio pero que mas premio que la volver a nacer..señores solo nos queda tener fe.. y dar lo mejor de nosotros para mi nuestra hermosa patria querida.. lleve su glorioso nombre en alto.. me siento orgullosa de ser colombiana..

  5. maria   •  

    La verdad cada persona tiene la libertad de pensar como mejor le paresca y solo Dios es el que puede juzgar quien tiene o quien no tiene la razón…en el corazón de todas las personas y en especial en las dos partes afectadas debe haber un perfecto perdón y amor….o si no como Cesa esta violencia si para hacer una protesta por lo que se considera justo se agreden con las palabras y malas intenciones son un tipo de violencia.ya no mas no miren la paja en el ojo del vecino mejor saquen la rama del suyo y vivan en paz.

  6. mona   •  

    ESA ESTUPIDA MI QUERIDO SEÑOR NO ES SINO UNALADRONA Y DE LAS PEORES CUANTOS NIÑOS SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE MIENTRAS ESTA INFELIZ PIDE ESA MILLONADA PARA VIVIR BIEN SI ELLA QUISIERA ESTE PAIS COMO PREDICA NO LE HARIA ESE MAL HUBIERA LUCHADO POR LO K ES REALMENTE IMPORTANTE,NO PARA VIVIR COMO REINA A COSTILLAS DE TODOS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS Y SI ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESA CARTA DICE TODA LA VERDAD ESA VIEJA NO ES SI NO UNA APROVECHADA ADEMAS NO SE DIO CUENTA QUE DISQUE SECUESTRADA Y CON AMANTE Y EL IDIOTA DEL MARIDO DISQUE HACIENDO HUELGAS POR ELLAS POR OTRA PARTE YO DE MADRE PRIMERO HUBIERA PENSADO EN MIS HIJOS ANTES DE DARMELAS DE HEROINA PENDEJA DICEN QUE ES INTEKIGENTE PERO ES RE BRUTA QUIEN DIJO QUE A MI ME DICEN QUE HAY PELIGRO DE QUE ME SECUESTREN Y ME VOY COMO UNA INVECIL DANDOMELAS DE HEROINA BARATA SIN IMPORTARME MI FAMILIA ¿SERA QUE A INGRID NO LE DOLIO TENER A LOS HIJOS QUE `PREEFIRIO ARRIESGARSE A DEJAR SOLOS A SUS HIJOS? YO SOY MADRE Y PARA MI PRIMERO ES VER CRECER A MIS HIJOS DARLES LO MEJOR Y NO DARMELAS DE LO QUE NO SOY PIENSE EN ESO SEÑOR PERUANO MADRE SOLO HAY UNA Y ESOS NIÑOS SE QUEDARON SIN MADRE DURANTE SEIS AÑOS POR QUE LA MAMA SE LAS DIO DE IDIOTA

    DE TODOS MODOS INGRID ES UNA DESAGRADECIDA LADRONA E IPOCRITA

  7. trax   •  

    No estoy nada de acuerdo con el contenido de esta carta.
    La demanda de Ingrid aunque pueda parecer absurda tiene sustento jurídico. El conflicto que niega el Estado es costoso… Lo de Ingrid es apenas una porción de lo que el país pierde por violación de DDHH. El mismo gobierno lo reconoce, F. Santos se cansó de repetir el negocio que existe detrás de las victimas..

    Por otra parte, me parece ridiculo apelar al nacionalismo patrio, Viva mi perú carajo! No existe tal indignación patriotica señora, mucho menos una unidad nacional; cómo puede creer ud eso? En cualquer consulado ud se podrá dar cuenta lo que nos valora el Estado. Somos extranjeros afuera y dentro del país. Ingrid merece el doble de dinero!

  8. Otto   •  

    Jajaja, seguramente a esa vieja le va a llegar ese correo… 100% cierto…

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *