La nueva plataforma para desarrolladores en Facebook: Creando una aplicación

En los últimos meses la plataforma para desarrolladores de aplicaciones para Facebook ha cambiado bastante, con solo mencionar que ya no se utiliza FBML el cual usé para casi todos los tutoriales anteriores y por lo tanto ya son obsoletos. De esta manera iniciaré otra serie de tutoriales hablando del “nuevo Facebook” y de cómo hacer aplicaciones en específico. Iniciemos por lo más básico, crear una aplicación. Este será el único tutorial en el que mostraré el proceso paso por paso para ayudar a los nuevos, en los próximos prometo ir al grano 😉

Creando una aplicación en Facebook Developers

Antes que nada para poder crear una aplicación debes tener tu cuenta verificada, para eso puedes agregar tu número de móvil y luego esperar a que te llegue un SMS con un código que debes usar para la verificación, he podido ver que a algunas personas no les llega el código y eso se debe al operador móvil que usan (Comcel), en mi caso usando Tigo funcionó perfectamente.

Para crear y editar aplicaciones se usa Facebook Developers, si es la primera vez que accedes a el te pedirá permisos y si ya habías creado una aplicación te darás cuenta que la interfaz cambió. Ahí veremos un botón llamado Crear una nueva aplicación:

App Display Name: Nombre de la aplicación.

App Namespace: Se usa para la url de la aplicación y se puede modificar cuando se quiera, en este caso quedaría algo como http://apps.facebook.com/brianur/ no debe tener mayúsculas ni espacios.

Así de fácil se crea una aplicación, ahora debemos “conectarla” con el servidor que tengamos para la aplicación y para eso en la pagina donde estamos vamos a Select how your app integrates with Facebook:

En este caso solo vamos a utilizar App on Facebook, luego hablaré de las otras opciones. En Canvas URL y Secure Canvas URL se especifica la URL del servidor que sencillamente lo que hace es mostrar en un iframe esa URL dentro de Facebook. En Secure Canvas agregas un https:// a la dirección, es importante que tu servidor soporte SSL y en caso de que no lo haga debes contactar con tu proveedor de hosting para que lo agregue a tu cuenta; este punto en si no es obligatorio de realizar, además de que pocas personas usan “navegación segura” pero es recomendable hacerlo.

¡Eso es todo! prueba tu mismo en editar todas las opciones disponibles para la aplicación como por ejemplo subir un icono para ella o escribir una descripción.

  4 Comentarios

  1. jhonjairo alzate   •  

    el nuevo face es una porqueria no cambio el anterior es mejor y tiene mas facilidades de comunicarse con las personas

  2. Ghost   •  

    Bueno, sera ponerme a aprender ahora si :p

    • jhonjairo alzate   •  

      que pena la verdad eso no el antiguo es mejor que cualquier otro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *