Crear una aplicación de Frases para Facebook: Tabs y comentarios

Este articulo hace parte de la vieja API de Facebook, para más información sobre la nueva API te recomiendo leer Funcionamiento de la Graph API de Facebook.

Continuando con el tutorial de como crear nuestra propia aplicación de frases para Facebook, explicare como agregar tabs/pestañas para mostrar las secciones que queramos y también añadiremos un formulario para que los usuarios puedan dejar comentarios.

Tabs

De seguro ya has visto las pestañas en Facebook ya que son muy comunes. Básicamente se usan para organizar en secciones el contenido de la aplicación y su uso es bastante fácil, solo necesitaremos usar un par de etiquetas FBML: fb:tabs y fb:tab-item.

<fb:tabs>
<fb:tab-item href="index.php" title="Inicio" selected="true" />
<fb:tab-item href="comentarios.php" title="Comentarios" />
</fb:tabs>

Usando el anterior código tendríamos de una forma muy sencilla dos pestañas, usando el atributo title le asignamos un titulo o nombre a cada una y de igual forma usando href sus respectivos enlaces a la web de cada sección. Para que la pestaña aparezca como seleccionada usamos el parámetro selected=”true”. También se podría usar el parámetro align para que las pestañas se alineen al sentido que se quiera ya que por defecto es a la izquierda.

Comentarios

Agregar un formulario de comentarios para que los usuarios puedan comentar nuestra aplicación o una frase en especifico también es muy sencillo con el uso de fb:comments:

<fb:comments xid="enviarvisajes7777" canpost="true" candelete="false" reverse="true" numposts="5"  showform="true">

El atributo xid o identificador único, puede llevar cualquier nombre y puede poseer caracteres alfanuméricos. Con el parámetro canpost=”true” permitimos a los usuarios escribir un comentario y candelete permite o no borrar los comentarios realizados por un usuario. El uso de reverse es para cambiar el orden de los comentarios, usamos numposts para establecer el numero de comentarios que se verán por pagina. Esta etiqueta tiene muchos más parámetros que pueden usar, así que no olviden echarle una ojeada a la documentación.

Prueben ustedes mismos con diferentes parámetros y no solo lo que yo pongo en esta guía, de esa forma pueden aprender y conocer más del uso de FBML.

  1 Comment

  1. ana   •  

    hola como estas me intereso mucho lo que nos pones por que es en donde ando un poc trabada por que quiero cambiarle el nombre a las taps para la empresa en la que estoy y espero si me sirva. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *