Aplicaciones que deberías usar en tu PS3

Más allá de ser una gran consola para jugar, la PlayStation 3 tiene muchas más utilidades como si se tratase de un computador ya que en el podemos navegar por Internet, ver películas, escuchar música e incluso jugar esos clásicos títulos de la Super Nintendo y otra cantidad de consolas haciendo uso de emuladores, también existen distribuciones Linux especialmente diseñadas para correr en la PS3 y aunque en la actualidad el proceso de instalación es más difícil que antes por algunas restricciones establecidas por Sony, aun es posible hacerlo.

Las siguientes aplicaciones son las que yo uso en mi consola y en mi parecer no deberían faltar, cabe mencionar que algunas son hombreak  y requieren Jailbreak, para su instalación bajas el archivo .pkg lo copias en un pendrive y luego en la consola vas a Juego->Install Packages Files y sigues los pasos.

PS3 Media Server

No es precisamente una aplicación para el Ps3 sino para el computador, permitiéndonos crear un servidor multimedia para reproducir películas y audio vía “streaming” por medio de la red local, de esta forma se evita estar moviendo archivos de un disco a otro teniendo todo en un solo sitio ¿genial verdad?. El programa soporta múltiples codecs, hasta el momento me ha reproducido todo lo que le he puesto y lo mejor es que funciona en Windows, Linux y Mac OS X, además de eso también te sirve con otros dispositivos como Televisores, teléfonos Android, Xbox 360 y más.

Descargar PS3 Media Server

XLink Kai

[youtube url=”http://www.youtube.com/watch?v=2Ba_g8cda6Q” width=”700″ height=”360″]

Ideal para los que por una u otra razón no pueden jugar en el PS Network o sencillamente para los que quieren probar una alternativa, simplemente instalas este programa en tu PC o Mac y podrás acceder a una red para jugar con otras personas. Funciona con XBox 360, XBox, Playstation 3, Playstation 2, Gamecube y PSP. En el vídeo de más arriba se muestra el proceso para poder hacerlo.

Descargar XLink Kai

MultiMAN

MultiMAN es una de esas aplicaciones todo en uno, posee una enorme cantidad de características como administrador de archivos, administrador de backups (juegos), una interfaz gráfica muy atractiva que funciona de igual forma como la que trae la Ps3, soporta 24 idiomas, permite actualizar los juegos desde Internet, tiene un media center para reproducir tus películas y música… me quedo corto para describir todo lo que tiene la aplicación, así que te recomiendo que la instales y veas por ti mismo lo que ofrece MultiMAN.

Descargar MultiMAN

FBAnext

Un emulador multiple con soporte para Capcom CPS-1, Capcom CPS-2, Capcom CPS-3 Cave, Neo Geo,  Sega System 16, Toaplan, Taito, Psikyo 68EC020, otros. Mi preferido para jugar The King of Fighters, Metal Slug, Street Fighters y otros clásicos. Para cambiar la ruta de las roms debes editar el archivo fbanext-ps3.xml y allí especificar la que quieras, por defecto es /dev_hdd0/ROMS/FBA/. Necesitarás un servidor FTP para subir los juegos al PS3. Permite cambiar los controles y tiene una gran cantidad más de opciones.

Descargar FBAnext

Blackb0x FTP Server

Un servidor FTP para administrar los archivos del PS3 desde el computador, su uso es muy simple solo basta con abrir la aplicación y ya estará listo el servidor. Útil para subir roms o eliminar cosas que no quieras. Necesitarás un cliente FTP para poder conectarte, muy recomendado Filezilla es libre y fácil de usar.

Descargar Blackb0x FTP Server

Snes9x

Creo que no hay mucho que decir, es el conocido emulador para Super Nintendo bajo licencia GPL reescrito para su funcionamiento en la PS3, puede que para algunos sea descabellado pensar en la idea de querer jugar títulos de una vieja consola… pero aveces es interesante recordar esas épocas de juegos a 16 bits.

Descargar Snes9x 

Articulo en actualización, pronto seguiré publicando más interesantes aplicaciones.

  2 Comentarios

    • Brian Urban   •  

      De nada, no olvides dejar tu like y suscribirte :v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *